Retirada y clasificación de residuos en el Reguerón

El domingo día 20 realizamos una nueva retirada y clasificación de residuos en el ultimo tramo río Guadalentín, conocido localmente como Reguerón. Apúntate y colabora con nosotros a eliminar la Basuraleza.

Continuamos este otoño con la realización de jornadas de retirada y clasificación de residuos en cauces de la vaga media y baja del Segura. El próximo domingo 20 volvemos al río Guadalentín (Beniaján), conocido el tramo de trabajo localmente como Reguerón, y su confluencia con el río Segura.

El objetivo de campañas de retirada y clasificación de residuos son, por un lado disminuir la presencia de residuos en el medio natural y por otro obtener datos sobre la tipología de residuos que llegan al medio natural y trabajar en conocer las fuentes de llegada, orignenes, de estos y gracias a estos datos poder proponer propuestas orientadas a las administraciones competentes para disminuir su llegada al medio natural.

La actividad se desarrollará en horario de mañana (10.00h. a 12.30h.), y es recomendable acudir con agua, protector solar, gorra o gorro para el Sol y antimosquitos.

Esta actividad tiene inscripción obligatoria (pincha aquí), no será posible asistir sin inscripción previa.

La actividad se enmarca en las acciones previstas en el convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, que incluye acciones de estudio y retirada de basuras marinas en varias zonas de Alicante, Murcia y Almería, y en varios puntos de la cuenca del Río Segura. El Proyecto Libera nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

#Ecoembes #basuraleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.