Retirada de residuos en el Río Segura junto al alumnado del  IES José Luís Martínez Palomo

Esta semana personal de ANSE junto al alumnado y profesorado del IES José Luís Martínez Palomo han realizado dos jornadas de retirada de residuos en el Río Segura a su paso por el municipio de Alquerías. Durante estas dos jornadas, en las que han participados unos 60 alumnos y alumnas de este Centro Educativo, se han retirado del cauce del Río Segura unos 23 kg de residuos.

Alumnado del CEIP José Luís Martínez Palomo, de Alquerias, durante una de las jornada de retirada de residuos en el Río Segura. Foto: ANSE(c).

Los días 24 y 25 de abril, personal de ANSE junto al alumnado y profesorado del IES José Luís Martínez Palomo, de Alquerías, Murcia, han realizado dos jornadas de retirada de residuos en el cauce del Río Segura a su paso por este Municipio.

Durante estas jornadas, en las que participaron un total de 60 estudiantes, se han retirado unos 23 kg de residuos, principalmente elementos plásticos, procedentes de alimentación (botes refrescos, bolas y envoltorios de comidas, vasos de plástico, …) y toallitas, siendo este residuos el más numerosos y más fracción de peso ha supuesto del total. El alumnado realizó la limpieza de dos tramos de 500 metros a ambos lados del río, entre el Puente de la Ermita de Santa Cruz y el puente del Carril Poceros.

Las actividades se han realizado en el marco de un convenio suscrito con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, con el que ANSE está llevando a cabo el proyecto «La Mar y el Segura sin basura»

El convenio incluye acciones de estudio y retirada de residuos en diferentes espacios del medio natural, principalmente en áreas costeras y fluviales del Sureste Ibérico.  El principal objetivo es conocer el origen de los residuos presentes en medio natural para encontrar medidas destinadas a su reducción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.