Retirada de basura en el Río Segura

Personal de ANSE retira más de 150 kg de residuos de la Ribera del Río Segura a su paso por el Municipio de Beniel. Este trabajo es previo a la recuperación del bosque de ribera en este tramo del río.

Residuos retirados en el Río Segura a su paso por el Municipio de Beniel. Foto: ANSE

Esta mañana, técnicos y colaboradores de la Asociación ha realizado una retirada de residuos en el la margen derecha del Río Segura, a su paso por la Calle Mota del Molino de Beniel. A lo largo de la actividad se han retirado más de 150 kg de residuos, entre los que cabe destacar 50 botellas de litro de cerveza, más de 500 latas de refresco y numerosas bolsas de snacks.

Durante las próximas semanas se realizará en este tramo un desbroce de la caña (Arundo donax) y el reforzamiento de las plantaciones de especies de bosque de ribera para completar las realizadas en este mismo espacio en el año 2018.

Álamos plantados en la zona de trabajo en el año 2018 por ANSE. Foto: ANSE

La actividad se enmarca en las acciones previstas en el convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, que incluye acciones de estudio y retirada de basuras marinas en varias zonas de Alicante, Murcia y Almería, y en varios puntos de la cuenca del Río Segura. El Proyecto Libera nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

#ProyectoLibera #basuraleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.