Proyección del documental «Segura, las voces del río» en Cieza

El pasado 11 de mayo  se proyecto  en el Club Atalaya el  documental de cierre del proyecto LIFE+ SEGURA RIVERLINK (LIFE12 ENV/ES/1140), proyecto desarrollado en el río Segura y cuyos objetivos principales fueron la recuperación de la conectividad fluvial a través de la eliminación de barreras artificiales (presas y azudes), la construcción de escalas para peces y la recuperación del bosque de ribera. El proyecto fue coordinado por la Confederación Hidrográfica del Segura, y contó con la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ITAGRA, Universidad de Murcia y ANSE. A la proyección asistieron diversos colaboradores del proyecto como voluntarios, custodios y simpatizantes del proyecto.

Los esfuerzos iniciados en aquel proyecto prosiguen con el proyecto «Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura» cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad, así como con el asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura.