Presentamos en la Asamblea Regional un propuesta para cambiar la historia de La Manga

recreacion puerto mayor

Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste presentaron ayer ante los grupos políticos de la Asamblea Regional una propuesta para cambiar la historia de la Manga. La iniciativa de ANSE pretende iniciar, ya mismo, un cambio radical en la planificación y gestión de La Manga, para pasar de un modelo orientado a alcanzar la completa saturación urbanística para dirigirnos hacia un modelo basado en la recuperación de espacios abiertos y dunares, compatibles con el baño de calidad, el turismo y la naútica. La Asociación recordó que es posible recuperar 25 hectáreas de arenales y evitar la destrucción de más de 1 km de playas (principal recurso turístico de La Manga) todo ello sobre terrenos públicos (DPMT) si se evita la construcción de Puerto Mayor, un proyecto al que la Asociación viene mostrando su rechazo.