Participa este verano en el seguimiento y conservación de murciélagos forestales

ANSE continúa con el seguimiento de murciélagos forestales y el refuerzo de las zonas de refugio en las áreas del Noroeste de Murcia y el Sur de Albacete, abierto a la participación a través de voluntariado.

ANSE convoca 6 plazas de voluntariado para colaborar el presente mes de julio en una campaña de muestreo de murciélagos forestales e instalación de refugios para quirópteros en el NO de Murcia y el Sur de Albacete. La campaña se realizará en dos turnos consecutivos durante la última semana de julio, con un máximo de 3 voluntarios por turno:

  • 1º turno: entrada el 24 y salida el 27 de julio.
  • 2º turno: entrada el 27 y salida el 30 de julio.

La asociación cubrirá los gastos de alojamiento y manutención de los voluntarios seleccionados. El desplazamiento hasta el punto de encuentro, situado en la pedanía moratallera de Arroyo Tercero, será por cuenta del voluntario.

Cualquier persona interesada en participar o recibir más información deberá dirigirse a la asociación a través del correo electrónico murcielagos@asociacionanse.org. La participación está abierta a cualquer mayor de edad, y deben indicar en el correo electrónico:

  • nombre y apellidos,
  • fecha de nacimiento,
  • DNI,
  • teléfono y mail de contacto,
  • breve exposición de motivos por los que desea participar en esta actividad.

Plazo máximo de presentación de solicitudes: 20 de julio hasta las 23:59 de la noche.

Los murciélagos forestales son, posiblemente,el grupo de mamíferos más amenazado de Europa. Por ejemplo, el murciélago de bosque (Barbastella barbastellus) detectado recientemente en los bosques del noroeste ha sufrido un acentuado declive en todo el continente europeo, si bien no existen datos concretos sobre la tendencia en la Península Ibérica. Esta especie se encuentra protegida a nivel estatal y catalogada como Casi Amenazado por la UICN. Además, está considerada como Especie de Interés Comunitario por la Directiva Hábitats.

A %d blogueros les gusta esto: