Participa en los muestreos de anguila europea

La próxima semana comienzan las actividades de voluntariado para el seguimiento de la anguila europea en el sureste ibérico. Los primeros muestreos abiertos a la participación serán en el sur de Alicante y se desarrollarán el sábado 25 de enero por la mañana. 

El sábado 25 se retirarán las trampas colocadas en el sur de Alicante durante la tarde anterior y se tomarán datos de los ejemplares capturados. La actividad pretende mejorar la información disponible sobre el uso de la anguila de diferentes humedales y canales en el sur de Alicante, y evaluar la permeabilidad de las estructuras presentes en los diferentes cauces.

La actividad está abierta a la participación de voluntarios y es gratuita, pero es necesario la inscripción previa a través del correo electrónico voluntariado(arroba)asociacionanse.org o del siguiente formulario.

El proyecto Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 (GePesAng), desarrollado por ANSE como beneficiario y WWF/Adena como socio, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). También colaboran en el desarrollo del proyecto la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), y el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.

#GePesAng #Pleamar #anguila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: