Participa en la jornada de voluntariado ambiental de Decathlon junto a ANSE

El próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo dos actividades de limpieza en playas de la región

En el marco de la 9ª Jornada de Voluntariado Ambiental 2022 organizada por Decathlon, durante la mañana del próximo domingo se llevarán a cabo dos limpiezas en playas de la región con un gran aporte de residuos: la Caleta del Estacio y Marina de Cope.

Acompañaremos al equipo de las tiendas Decathlon Cartagena y Decathlon Águilas en la retirada y caracterización de los residuos presentes en estos entornos marinos. Además, los datos recopilados con el esfuerzo de los voluntarios servirán para participar en la iniciativa de ciencia ciudadana del Proyecto Libera. Así, no sólo se retirarán estos materiales para su correspondiente tratamiento, sino que la información ayudará a visibilizar y luchar contra la problemática de la basuraleza (residuos abandonados en entornos naturales).

Para participar en alguna de las actividades es necesario realizar la inscripción a través de la web de Decathlon en los siguientes enlaces:

  • Limpieza y caracterización de residuos en la playa de la Torre de Cope (Águilas). Debido al gran aporte en toda esta playa, los voluntarios que prefieran retirar residuos en la parte submarina, pueden traer su material de buceo o kayak si lo prefieren. Las inscripciones para esta actividad se realizan en el siguiente enlace.
  • Limpieza y caracterización de residuos en la Caleta del Estacio (La Manga del Mar Menor). Las inscripciones para esta actividad se realizan en el siguiente enlace.

Se prevé una jornada soleada, por lo que no olvides llevar agua (¡mejor en envase sostenible!), algo de almuerzo, gorra y crema solar.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.