El sábado 8 de noviembre, te esperamos en la Laguna de La Mata (Torrevieja) para participar en un nuevo taller de construcción e instalación de refugios artificiales para murciélagos. La actividad se desarrollará en horario de 9:30 a 14:00 horas, en el área recreativa Lo Albentosa, y será gratuita.
Durante la jornada, los asistentes se encargarán de montar refugios artificiales para murciélagos, que se colocarán posteriormente en los árboles del entorno, reforzando los refugios naturales ya existentes. De esta manera, se favorecerá la presencia de estos importantes mamíferos voladores, aliados naturales en el control biológico de insectos, especialmente de mosquitos.
El objetivo de este taller es promover la conservación de la fauna autóctona y potenciar los enemigos naturales de los mosquitos, además de acercar a la ciudadanía el valor ecológico de los murciélagos y su papel esencial en los ecosistemas urbanos y naturales.
Se prevé que los refugios sean ocupados por murciélagos del género Pipistrellus, las especies más abundantes en la zona, aunque también es habitual encontrar otras como Tadarida, Eptesicus o Rhinolophus, todas ellas presentes en el entorno natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
Este taller forma parte del Plan para el Fomento de la Biodiversidad de Torrevieja, impulsado por el Ayuntamiento de Torrevieja. En esta actividad, en concreto, ha contado con la colaboración de ANSE y CTL, dentro de la contrata del Servicio Municipal de Control de Plagas.
DATOS DE LA ACTIVIDAD
Fecha: Sábado, 8 de noviembre
Horario: De 9:30 a 14:00 h
Lugar: Área recreativa Lo Albentosa – Laguna de La Mata (Torrevieja)
Inscripciones: murcielagos@asociacionanse.org
Actividad gratuita

