Participa en el mantenimiento de plantaciones en la Rambla del Cañar

Este fin de semana realizaremos una actividad de mantenimiento de plantaciones y control de vegetación exótica en la Rambla del Cañar.

Durante los meses anteriores se han desarrollado actuaciones de control de caña y otras especies exóticas, y han sido sustituidas por vegetación autóctona. Este sábado 1 de junio realizaremos mantenimiento de las plantaciones y control de los rebrotes de caña. La actividad se realizará de 9:30 a 12:30, y está abierta a todos los públicos, pero es necesario inscribirse previamente pinchando aquí (Si no funciona, copia y pega el siguiente enlace en tu navegador https://goo.gl/forms/LomYPDkqPALlGP1H3).

La caña común (Arundo donax) es una especie exótica invasora en que en las últimas décadas se ha extendido por el cauce. La caña común puede dificultar la evacuación del agua durante las avenidas, aumentar la pérdida de este recurso en momentos de sequía y la probabilidad de incendios y disminuir el alimento disponible para la fauna.

El proyecto Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica, está desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad. Pretende desarrollar actuaciones demostrativas para el control de las especies exóticas y la recuperación de la vegetación autóctona como una medida para adaptar ecosistemas húmedos de entornos semiáridos a los efectos del cambio climático. Los ecosistemas autóctonos, más diversos, muestran mayor resiliencia ante eventos catastróficos, son fuente de recursos para la fauna y disminuyen el riesgo de incendio.

Visita la página del proyecto pinchando aquí



Fundación Biodiversidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: