Nuevos muestreos de anguila europea

ANSE retoma los muestreos de anguila europea en diferentes humedales del sureste ibérico. El pasado viernes, desarrollaba un muestreo en canales y humedales perimetrales del Mar Menor, y se detectaron dos anguilas. 

La anguila es una especie con un complejo ciclo de vida. Aunque se reproducen en el Mar de los Sargazos, en el Océano Atlántico, la mayor parte de su vida la desarrollan en ríos y humedales del continente europeo, donde maduran antes de migrar para reproducirse una sola vez en su vida.

Los humedales del sureste ibérico son un importante refugio para la especie. La pasada semana se realizaban los primeros muestreos en el entorno del Mar Menor para conocer su presencia, especialmente tras el periodo de mortalidad de miles de ejemplares durante las semanas anteriores.

El proyecto GePesAng pretende continuar aportando información sobre la biología y ecología de la anguila europea en el sureste ibérico, con el fin de proponer medidas de gestión pesquera de la especie.

El proyecto Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 (GePesAng), desarrollado por ANSE como beneficiario y WWF/Adena como socio, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). También colaboran en el desarrollo del proyecto la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), y el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.”

 

#GePesAng #Pleamar #anguila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: