Nuevos cursos de agricultura sostenible en Almería

Durante las próximas semanas se ponen en marcha nuevos cursos de Agricultura Sostenible en Almería. En esta ocasión se realizan dos cursos presenciales de 20 horas  y un curso semipresencial de 30 horas. En estos cursos se muestran prácticas para fomentar la biodiversidad, conservar el suelo y reducir el uso de agroquímicos. 

Los cursos presenciales tienen 20 horas de duración y se realizarán en horario de tarde de 16 a 21 h. El primero de ellos se realizará entre el 27 y el 30 de agosto en el Poniente Almeriense y el segundo será del 3 al 6 de septiembre en el Levante Almeriense.

El curso semipresencial se desarrolla entre los meses de agosto a octubre y tiene 30 horas de duración, en las que se incluye una sesión presencial de 4 horas.

A lo largo de estos cursos se hace un recorrido por distintas prácticas y recomendaciones para fomentar la biodiversidad útil para la agricultura, como la implantación de setos o la fauna auxiliar, para conservar el suelo y reducir la erosión y reducir el uso de productos agroquimicos, como abonos y fitosanitarios. Además, se muestra cómo diferenciar losproductos agrícolas de calidad.

Próximamente se organizarán cursos de agricultura sostenible en otras zonas de Alicante y la Región de Murcia, así como ediciones semipresenciales. Para más información e inscripciones se puede visitar la web del proyecto o contactar con ANSE a través de correo electrónico agricultura[arroba]asociacionanse.org o de teléfono (968 966407).

El proyecto Hacia una agricultura más sostenible, técnicas para la reducción de impactos del regadío dentro y fuera de Red Natura 2000 está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, cofinanciado por el FSE, con la colaboración de la Concejalía de Calidad de Vida y Bienestar del Ayuntamiento de Cartagena. Las actividades son gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y están dirigidas principalmente a trabajadores del sector agrícola. Este proyecto pretende mostrar acciones que fomenten la sostenibilidad en la agricultura, a través de la conservación de la biodiversidad, el suelo y la reducción de productos fitosanitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: