Nuevo curso para integrar la biodiversidad en centros educativos en Jumilla

Se pone en marcha una nueva edición del curso presencial para aportar herramientas destinadas a integrar la biodiversidad en los centros educativos y a utilizarla como un recurso educativo. Comenzará el 2 de noviembre y se desarrollará en Jumilla.

El martes 2 de noviembre comienza el segundo curso para fomentar la utilización de la biodiversidad en los centros educativos como herramienta didáctica. Se desarrollará presencialmente en Jumilla hasta el 16 de noviembre. El pasado miércoles finalizaba la primera edición realizada en Mazarrón, que contó con la participación de una docena de docentes y otros interesados.

Los seres vivos despiertan la admiración de las personas, especialmente durante la infancia. Acercarnos a ellas durante las primeras etapas de la vida ayudan a tener un mayor conocimiento sobre aspectos biológicos, pero también mayor sensibilidad y compromiso ambiental. Existen prácticas sencillas que permiten que acerquemos la flora y la fauna al entorno de los centros educativos, dando una oportunidad al alumnado para conocerla.

El curso sobre la biodiversidad en centros educativos como recurso didáctico, denominado Conectando a los jóvenes con la Naturaleza: creación de zonas verdes en centros escolares y su implicación didáctica se desarrollará en 3 tardes en martes sucesivos (2, 9 y 16 de noviembre) en horario de 16 a 19 h en Jumilla. La acción es presencial y tiene 9 h de duración. La actividad está destinada a personas trabajadoras residentes en la Región de Murcia y es totalmente gratuita. La inscripción es obligatoria, así como aportar la documentación justificativa de cumplir los requisitos de participación. Toda la información en agricultura@asociacionanse.org.

El proyecto Conectados con la Naturaleza: recuperación de servicios ecosistémicos a través de la biodiversidad está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cofinanciado por el FSE, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena. En esta edición, las aulas han sido cedidas por el CEIP San Francisco.

El proyecto pretende promover medidas para el fomento de la biodiversidad en espacios humanos, tanto en zonas urbanas como agrícolas, a través de actividades formativas, asesoramientos y encuentros entre especialistas e interesados que se llevarán a cabo de manera presencial y semipresencial.

Las acciones facilitarán el diseño y gestión de espacios e infraestructuras verdes para contribuir a la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de la población y los trabajadores y las trabajadoras, apoyando en la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus efectos a través de la recuperación de los servicios ecosistémicos. Se ejecutarán de manera presencial y semipresencial hasta marzo de 2022 en las provincias de Alicante, Murcia y Almería y están destinadas a población trabajadora residente en las Comunidades Autónomas en las que se ejecute la acción. Todas las acciones son totalmente gratuitas para los destinatarios y las destinatarias.

Si quieres participar o recibir más información sobre el proyecto, puedes inscribirte a través del siguiente formulario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.