Nuevo apartado web sobre las ramblas en el sureste ibérico y su papel en el Cambio Climático

Las ramblas son uno de los ecosistemas más característicos de las zonas áridas y semiáridas, y desarrollan importantes funciones en el manteminiento de la biodiversidad, la conectividad entre los ecosistemas, la laminación de avenidas o la lucha contra el Cambiio Climático y sus efectos. Sin embargo, son espacios poco conocidos y valorados por la población.

Esta semana estrenamos un nuevo apartado en la web de ANSE dedicado al proyecto Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica. En esta sección recopila información sobre el papel de estos ecosistemas para la conservación de la biodiversidad y la lucha contra los efectos del Cambio Climático, algunas de las amenazas a las que se enfrentan, las actuaciones demostrativas que desarrolla ANSE en algunas ramblas del sureste para eliminar especies exóticas invasoras, o actuaciones que puedes llevar a cabo en tu vida diaria para conservar estos y otros humedales.

El proyecto Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica, está desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad. Pretende desarrollar actuaciones demostrativas para el control de las especies exóticas y la recuperación de la vegetación autóctona como una medida para adaptar ecosistemas húmedos de entornos semiáridos a los efectos del cambio climático. Los ecosistemas autóctonos, más diversos, muestran mayor resiliencia ante eventos catastróficos, son fuente de recursos para la fauna y disminuyen el riesgo de incendio.

Visita la página pinchando aquí

Fundación Biodiversidad