El próximo lunes 30 de diciembre cerramos 2024 yendo de plantación a Finca Medina. El objetivo en el proyecto Bosque Romano de los 5000 nuevos árboles y arbustos antes de acabar este año. ¿Contamos contino?, apuntate.
El final de año está siendo un continuo en el esfuerzo de repoblación dentro del proyecto Bosque Romano. Diversas actividades realizadas durante estos últimos meses nos acercan al objetivo de llegar a los 5000 arboles y arbustos implantados en el futuro corredor verde y en los parque y jardines que forman parte de este proyecto. Más de 50 especies de flora autóctona se están implantando en estos espacios, diversificando y generando recursos para la fauna (polen, nectar, frutos, refugio,…) a la par que ganan en resilencia frente a los cambios actuales.
El próximo lunes 30 de diciembre, tendrá lugar la última actividad en 2024 de voluntariado ambiental en el proyecto Bosque Romano, si quieres participar con tu asociación, colectivo, empresa o a nivel particular ponte en contacto con nosotros a través del correo voluntariado@asociacionanse.org, poniendo en el asunto: «Bosque Romano».
El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA; cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.