Muestreamos anguila en el entorno del Mar Menor

El próximo sábado 22 realizaremos un nuevo muestreo de de anguila europea en ramblas, canales y humedales del entorno del Mar Menor, para mejorar la información disponible sobre el uso de estos espacios por la especie.

El sábado 22 de febrero se realizará un muestreo de anguila europea en las ramblas del entorno del Mar Menor. Los voluntarios podrán participar en la retirada de las trampas instaladas previamente, y tomando datos de las especies y los ejemplares capturados. Con esta actividad se pretende aumentar la información disponible sobre la presencia de anguila europea en los humedales del Sureste y conocer el uso de diferentes espacios por esta especie.

La actividad está abierta a la participación de voluntarios y es gratuita, pero es necesario la inscripción previa a través del correo electrónico voluntariado@asociacionanse.org o del siguiente formulario. El muestreo se desarrollará de 9 a 13 h y no es necesario material o condiciones especiales.

El proyecto Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 (GePesAng), desarrollado por ANSE como beneficiario y WWF/Adena como socio, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). También colaboran en el desarrollo del proyecto la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), y el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.
#GePesAng #Pleamar #anguila

Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

Colaboran en este proyecto