Más de 150 alumnas y alumnos del IES José Luis Castillo Puche de Yecla conocen a los murciélagos

Ayer día 22, más de 150 alumnas y alumnos del IES José Luis Castillo Puche de Yecla, conocían el proyecto «Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura”. Desde hace varios meses, alumnos de Formación Profesional del curso Madera y Mueble vienen preparando y montando cajas que constituirán un refugio para los murciélagos.

La iniciativa pretende contribuir al control biológico de insectos (mosquitos o polillas que pueden llegar a ser plagas), ya que los murciélagos que viven en la Región de Murcia se alimentan de los mismos, y se estima que cada noche un murciélago puede consumir hasta 1.000 insectos del tamaño de un mosquito.

Las iniciativas de conservación de quirópteros forman parte de este proyecto desarrollado por la Asociación de Naturalistas del Sureste y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad y del Ayuntamiento de Murcia a través de un convenio específico.