Más de 100 alumnas y alumnos del CEIP San Félix de Cartagena conocen la anguila europea

El pasado viernes 11 de mayo, unas 116 alumnas y alumnos del Colegio Público San Félix, en Cartagena, conocían el proyecto que a lo largo de todo el año 2018 ANSE desarrolla en el Mar Menor, humedales del sur de Alicante y algunos puntos del litoral de la Región de Murcia.

De esta forma, todas sus alumnas y alumnos de primaria conocían el proyecto que estudiará las poblaciones de anguila europea (Anguilla anguilla), con el objetivo de mejorar su estado de conservación, ya que es una especie que se encuentra actualmente amenazada a nivel mundial y considerada en Peligro Crítico por la UICN.

Este proyecto llamado “Pesquerías sostenibles de anguila en Red Natura 2000” cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP. En el proyecto colaboran también WWF/Adena, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación de Biología y Conservación de Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL).