Las ideas de los estudiantes sobre los residuos en el Congreso de Educación Ambiental

Técnicos de ANSE asisten esta semana al VI Congreso Internacional de Educación Ambiental que se celebra esta semana en Alcalá de Henares para mostrar las ideas, percepciones y rutinas de los estudiantes sobre la gestión de los residuos.

Tener información sobre la información, percepción, rutinas y dificultades que encuentra la ciudadanía y los estudiantes a la hora de gestionar sus residuos es una herramienta indispensable a la hora de establecer estrategias adecuadas para mejorar esta práctica.

Miembros de ANSE han participado esta semana al VI Congreso Internacional de Educación Ambiental y II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad que se celebra esta semana en Alcalá de Henares, presentando una comunicación sobre la percepción social de estudiantes sobre la problemática de los residuos y su presencia en medio natural.

La comunicación se ha realizado en el marco de un Convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes.

El convenio incluye acciones de estudio y retirada de residuos en diferentes espacios del medio natural, principalmente en áreas costeras y fluviales del Sureste Ibérico.  El principal objetivo es conocer el origen de los residuos presentes en medio natural para encontrar medidas destinadas a su reducción y fomentar la información a la sociedad sobre la problemática.

#Ecoembes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: