Las actividades sobre el cambio climático en arenales llegan al Mar Menor

La pasada semana, alrededor de 150 alumnos del  IES Las Salinas del Mar Menor participaron en una charla sobre los efectos del cambio climático en los arenales. Además, durante una semana pudieron visitar la exposición Dunas, un mar de arena, que había sido instalada en el instituto. 

Unos 150 alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato participaron la pasada semana en una charla sobre los efectos del cambio climático, donde pudieron debatir sobre los efectos que este problema ambiental podría tener en su entorno. A lo largo de las sesiones se trabajaron algunas rutinas diarias para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y se mostraron las actuaciones que ANSE desarrolla en el litoral del Sureste Ibérico.

La Manga del Mar Menor contaba con bosques de pinos, sabinas y enebros y la mayor parte de ellos fueron talados en el siglo XVI, para evitar que los piratas utilizaran estas zonas de escondite. Estos y otros datos curiosos sobre La Manga, el Mar Menor y los arenales en general fueron algunos de los que sorprendieron a los participantes.

El proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El proyecto se enmarca, además, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: