La anguila europea se acerca al Colegio La Vaguada

Esta mañana, estudiantes de Bachillerato del Colegio La Vaguada pudieron conocer de manos de educadores de ANSE la anguila y los trabajos que se están realizando dentro del Proyecto GePesAng. 

Esta mañana, una veintena de alumnos y alumnas de Bachillerato del IES La Vaguada, Cartagena, han participado en una charla sobre la anguila. Se han tratado aspectos como la biología de la anguila europea, el estado de sus poblaciones, las distintas amenazas que sufre la especie o datos sobre su pesquería en el Sureste Ibérico. También se mostraron algunas actuaciones que se están llevando a cabo en el proyecto GePesAng para mejorar la información disponible sobre la especie en la Región de Murcia y Alicante.

Los estudiantes mostraron especial interés en el carácter migratorio de la especie, especialmente en la singularidad de que toda la población europea se reproduzca en un mismo lugar, el Mar de los Sargazos.

El proyecto Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 (GePesAng), desarrollado por ANSE como beneficiario y WWF/Adena como socio, cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). También colaboran en el desarrollo del proyecto la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación Biología y Conservación Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), y el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

#GePesAng #Pleamar #anguila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: