El domingo 25 de junio ANSE participó en las fiestas de Los Díaz-Los Roses-Los Corteses. Se colocó un stand informativo acercando el proyecto Bosque Romano a los residentes de estos barrios de Cartagena y se realizó una jornada de intercambio de flora exótica invasora (EEI) por autóctona.
El pasado domingo, técnicos de ANSE participaron en el mercadillo que se celebró durante las fiestas de Los Díaz-Los Roses y Los Corteses. Se montó un stand informativo donde se acercó el proyecto Bosque Romano a los residentes de estos barrio de la ciudad y se realizó una jornada intercambio de flora exótica invasora por autóctona con los vecinos y vecinas de estos barrios y otras zonas próximas como Canteras o La Vaguada.
Durante la jornada de intercambio se depositaron en el stand hasta 5kg de especies exóticas invasoras (EEI) como el cardenche (Cylindropuntia imbricata), Lantana (Lantana camara) o el rabogato (Pennisetum spp.) entre otras especies. A cambio de esta planta, los participantes en esta acción recibieron ejemplares de especies de flora autóctona procedentes del vivero de ANSE como el mirto (Myrtus communis), la lavanda (Lavandula dentata) o la escabiosa (Scabiosa atropurpurea).
Durante el desarrollo del proyecto se realizarán más jornada de intercambio de EEI por flora autóctona la intención involucrar a la ciudadanía en esta acción y eliminar de zonas verdes privadas la mayor cantidad posible de estas especies, disminuyendo con esto su riesgo de escape hacia el medio natural próximo.
El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.