I Concurso de Microrrelatos, un breve adelanto

Mañana celebramos el Día Europeo de los Parques Naturales publicando el nombre de los finalistas y el ganador del concurso de Microrrelatos sobre los Espacios Naturales del Sureste. Hoy adelantamos una historia sobre la lucha por la información y la conservación del Mar Menor.

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales y lo festejaremos dando a conocer el ganador y los finalistas del I Concurso de Microrrelatos Una breve historia sobre nuestros Espacios Naturales. El objetivo de este certamen es dar a conocer los Espacios Protegidos del Sureste y y mostrar sus valores y biodiversidad a través de la creación artística.

Para ir abriendo boca, hoy publicamos uno de los textos presentados fuera de concurso sobre uno de los espacios naturales del Sureste Ibérico que más ha estado presente en los medios durante la última década. Desgraciadamente, no ha sido por las buenas noticias, sino por la visible degradación de su ecosistema. El protagonista es uno de los símbolos de este espacio.

EL CABALLITO DEL MAR MENOR

Ilustración de Ángela Fernández

De Catalina Buendía García

El caballito de la Mar está en la mano, y no es la Mar. ¿Por qué?

Hubo unas manos con Alma que tomaron entre sus dedos la muerte de la Mar, pidiendo justicia a lo natura, respuestas a la demencia humana. Esas manos inspiraron respuestas de vida y creación.

Otras manos plasmaron la imagen real y mágica del caballito muerto, y otras manos escribieron estas palabras desde el amor, el dolor y agradecimiento del Alma.

Miles de corazones salieron a las calles con sus manos desnudas, preguntando ¿por qué el caballito está en la mano y no en la Mar?

El caballito de la Mar es un ser puro, frágil, con la fuerza de lo auténtico y esencial. La vida, belleza de lo natura, alimento para el cuerpo y el Alma.

Gracias a manos valientes que muestran muerte y crueldad humana para cuidar y proteger la belleza de la vida, porque esas manos tienen la fuerza de la verdad de lo natura, no de lo humano, donde los porqués no obtienen repuesta. Solo las manos responden la verdad.

Muchas gracias a Cati y Angela por el texto y la imagen que lo acompaña y que podemos disfrutar entre todos.

#polinizadoresCC  #adaptacionCC #murcielagopatudo #GePesAng #Pleamar #anguila #microrrelatos #EspaciosNaturales #EuropeaDayofParks


Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

 

Colaboran en este proyecto

A %d blogueros les gusta esto: