Exposición sobre el murciélago ratonero patudo en el Parque Natural de Castril

La exposición sobre el murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) se encuentra instalada en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Castril hasta el 31 de agosto. Esta exposición pretende acercar a los ciudadanos la importancia de este grupo biológico y muestra los resultados obtenidos en un año y medio de seguimientos para evaluar el estado de conservación del murciélago ratonero patudo.

La exposición, formada por un conjunto de 6 paneles, resume de forma amena y visual los secretos y curiosidades de la vida del murciélago patudo (Myotis capaccinii), y acerca a los visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril a este desconocido habitante del mismo, ya que este murciélago cuenta con dos colonias dentro del Parque. La exposición se encuentra visitable desde el pasado 22 de julio y permanecerá abierta al público durante todo el mes de agosto en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril.

La exposición se complementa con una réplica a escala de un murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) donada por la Asociación de Naturalistas del Sureste al Parque Natural y que quedará para su exposición permanente en el Centro de Visitantes del mismo.

El murciélago patudo goza de la misma protección legal que especies tan emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial. Desgraciadamente, esta especie no ha despertado tanto interés ni ha recibido adecuadas medidas de conservación, quizás por pertenecer a un grupo de mamíferos frecuentemente rechazado. El Sureste Ibérico supone uno de sus principales bastiones en la Península y por tanto tenemos una enorme responsabilidad en su conservación.

Esta exposición se encuentra en el marco del proyecto “Evaluación del estado de conservación del Murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) en el Sureste Ibérico” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de Ailimpo (Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.