Éxito de la exposición sobre el murciélago ratonero patudo en el Parque Natural de Castril

La exposición sobre el murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) recibe más de 1000 visitantes durante su estancia en el Parque Natural de Castril.

Exposición sobre el murciélago ratonero patudo en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril. Foto: ANSE(c)

La exposición divulgativa sobre el murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) ha estado instalada en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril entre el 22 de julio y el 31 de agosto, habiendo recibido en ese tiempo más de 1000 visitas en ese tiempo.

La exposición muestra distintos aspectos sobre la biología de esta especie, acercando a los visitantes a uno de los habitantes más desconocidos de este extraordinario espacio natural, contando con dos colonias dentro del ámbito del Parque Natural.

El murciélago ratonero patudo goza de la misma protección legal que especies tan emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial. Desgraciadamente, esta especie no ha despertado tanto interés ni ha recibido adecuadas medidas de conservación, quizás por pertenecer a un grupo de mamíferos frecuentemente rechazado. El Sureste Ibérico supone uno de sus principales bastiones para esta especie en la Península Ibérica y por tanto tenemos una enorme responsabilidad en su conservación.

En este momento la exposición se encuentra montada en el Centro de Visitantes de La Contraparada, en el Municipio de Murcia donde estará visitable hasta el próximo día 16 de septiembre.

Esta exposición se encuentra en el marco del proyecto “Evaluación del estado de conservación del Murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) en el Sureste Ibérico” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de Ailimpo (Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.