El Sindicato del Polen

Os dejamos hoy con el quinto clasificado en el I Concurso de Microrrelatos: Una breve historia sobre nuestros espacios naturales. El texto de hoy se titula “El Sindicato del Polen” y su autor es José Miguel Tardío Fernández.

Eristalis tenax Foto: ANSE(C)

El Sindicato del Polen

El mayor logro del Sindicato del Polen desde que se fundara, muchísimo antes incluso de aparecer los fitosanitarios, había sido simplemente la celebración de aquella asamblea, que requirió un despliegue de medios sin precedentes. Habían tenido que convencer a los representantes de todos los grupos de polinizadores que habitaban la cuenca mediterránea. Los principios de interdependencia y de ecodependencia habían hecho entrar en razón a los que más reacios se mostraban a venir, precisamente, desde más lejos. Sobre todo alegaban que su vida era demasiado corta como para andar haciendo asambleas, y no les faltaba razón, pero la adversidad del contexto merecía el esfuerzo. Tenían que darse prisa, ya que la tregua pactada con las aves duraba solo tres horas, tras las cuales volverían a formar todos parte de su menú. Para garantizar el pacto con las pequeñas aves y para mantener a raya a pequeños mamíferos y anfibios, contrataron a dos perdiceras de la zona. Además, la sede estaba en una antigua conejera abandonada muy cerca de las Lagunas de las Moreras, en una ubicación secreta, y no resultaba muy cómoda para tal cantidad de invertebrados.

#polinizadoresCC  #adaptacionCC #murcielagopatudo #GePesAng #Pleamar #anguila #microrrelatos #EspaciosNaturales #EuropeaDayofParks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: