El CEIP Virginia Pérez conoce los arenales de la Manga del Mar Menor

La exposición Dunas, un mar de arena estará instalada durante una semana en el CEIP Virginia Pérez de El Algar. Esta exposición permitirá que conozcan los ecosistemas dunares de La Manga.

CEIP_AlgarA pesar de la presión urbanística, los arenales del Mar Menor aún cuentan con notables valores ambientales que merece la pena ser conservados. Podríamos destacar algunos endemismos, como la recientemente descrita esparraguera del Mar Menor  (Asparragus macrorrhizus).

La exposición, que estará instalada durante esta semana en el CEIP Virginia Pérez de El Algar permitirá a los alumnos y profesores conocer algo más de estos valores ambientales y de la historia de La Manga. Además, medio centenar de alumnos y alumnas de 4º de primaria han recibido durante la mañana de hoy una pequeña explicación sobre la importancia de los ecosistemas dunares y su conservación. Si quieres visitar la exposición on line, pincha aquí .

La actividades fueron organizadas dentro del proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.