El CEIP San Felix de Cartagena participa en las actividades para conocer el cambio climático

La pasada semana, el CEIP San Felix participaron en una charla sobre los efectos del cambio climático en los arenales. Además, la exposición Dunas, un mar de arena, que había sido instalada en el instituto podrá ser visitada durante más de dos semanas.

Unos 75 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria participaron la pasada semana en una charla sobre los efectos del cambio climático, donde conocieron lo que es el Cambio Climático y el Efecto Invernadero y los efectos que tienen en la costa. A lo largo de la sesión el alumnado propuso soluciones para minimizar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto sobre el Mar Menor que el centro está realizando durante todo el curso.

Ciertas prácticas como minimizar el uso de los vehículos privados y priorizar los transportes no motorizados (andar, patín o biclicleta) para los desplazamientos cortos y el transporte público para los desplazamientos de mediana distancia son muy efectivos a la hora de minimizar nuestras emisiones. Además, otras prácticas diarias, como disminuir el consumo de productos plásticos y envoltorios de un solo uso contrubuyen a disminuir los residuos y el gasto energético que generamos. El grupo propuso soluciones como traer almuerzos envueltos en bolsas de tela y ya cuentan con una propuesta del centro para evitar productos procesados en los almuerzos.

El proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El proyecto se enmarca, además, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: