El bosque de fresnos del coto arrocero se abre paso

 

 

En el mes de marzo realizamos una plantación de fresnos (Fraxinus angustifolia), especie catalogada En Peligro de Extinción por el Decreto 50/2003,  con el personal de EBL en una actividad de voluntariado corporativo.  En la actividad que contó con la participación de más de 50 personas entre trabajadores y familiares se introdujeron más de 200 plantones en el Viso (Calasparra). La iniciativa ha permitido la implicación del sector arrocero en la recuperación del bosque de ribera a través de un acuerdo de Custodia del Territorio.

 

En estos días, hemos estado realizando tareas de mantenimiento apoyadas por el propietario que están permitiendo recuperar el bosque de ribera en ese tramo del río Segura que ha consistido en el desbroce de carrizo y cola de caballo. Reposición de algunas marras, marcaje y entutorado. Los resultados en términos de supervivencia y crecimiento resultan excelentes, permitiendo ampliar la superficie del bosque de ribera.

 

 

La actuación se enmarca en el proyecto  “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” que pretende afianzar la recuperación del bosque de ribera y continuar con la implicación de la sociedad en el mismo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica  a través de la Fundación Biodiversidad, así como con el asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura y en este caso con la colaboración de la empresa EBL, del sector arrocero y del Ayuntamiento de Calasparra.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: