El viernes 2 de febrero vuelve el programa de charlas Un Mundo por Descubrir. Comenzamos el 2024 con la charla de Camen Molina Navarro: «Educación para la conservación del medio marino y el consumo responsable de pescado».
El primer viernes de febrero regresa el programa de charla un Mundo por Descubrir. De la mano, y experiencia profesional, de Camen Molina Navarro conoceremos las acciones que desde la Asociación Columbares vienen realizando desde hace hace más de una década en eduacicón para la conservación del medio marino a través de acciones con todos los sectores implicados.
Carmen Molina Navarro (Murcia, 1982) es Licenciada en Biología por la Universidad de Murcia, Máster en Espacios Naturales Protegidos, Máster en Formación del Profesorado y Consultor en Energías Renovables. Trabaja desde hace 14 años en la Asociación Columbares como coordinadora y técnico de proyectos de formación y educación ambiental, conservación de la biodiversidad y participación ciudadana en la conservación del medio ambiente. En el ámbito concreto de la conservación marina y la pesca sostenible, ha coordinado desde 2014 varios proyectos relacionados con esta temática, entre los que destacan PescaSos, Pescados con Arte en sus tres ediciones más un año adicional de un proyecto piloto y Habla el mar.
Entre sus campos de experiencia, también se encuentran el cambio climático, ahorro y eficiencia energética, energías renovables, consumo responsable, reducción, reutilización y reciclaje de residuos, movilidad sostenible, medio natural terrestre y marino, restauración ambiental, planificación de áreas protegidas y pesca sostenible, entre otros.
Desde marzo de 2022 trabaja como bióloga en la Región de Murcia, primero en la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor y actualmente en la Dirección General de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Asimismo, sigue colaborando con la Asociación Columbares a tiempo parcial.
El ciclo Un Mundo por descubrir tiene como objetivo primordial la divulgación de los valores naturales de nuestro entorno. Acercar las personas a la Naturaleza, desde el respeto más estricto, es el primer paso, solo un pequeño paso, para que el ser humano defienda la riqueza natural que le rodea. Y junto a la divulgación, este ciclo también tiene hueco para denunciar los impactos que causamos en la Naturaleza y lo que está sucediendo a nuestro alrededor.
La Asociación no se hace responsable del contenido, opiniones o juicios realizados por los ponentes durante sus charlas, que no representan la visión u objetivos de ANSE.