El sábado 11 y domingo 12 de mayo tendrán lugar dos actividades de voluntariado ambiental en el marco del proyecto Alzamora.
El proyecto busca mejorar el conocimiento de dos especies de fauna características de los ambientes semiáridos del Sureste Ibérico, el alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes) y la tortuga mora (Testudo graeca) para identificar e implementar medidas de conservación.
La primera de las actividades, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo, consistirá en la realización de un recorrido a pie por la Reserva de Fauna de Malcamino (Mazarrón) con el fin de censar las poblaciones de las especies objeto del proyecto.
El domingo 12 de mayo la actividad consistirá en el censo de alzacola rojizo en la Marina de Cope (Águilas), donde encontramos la mejor población de la especie en la Región de Murcia. En esta actividad se realizará una revisión de territorios y, con un poco de suerte, se anillará algún ejemplar detectado.
Para participar es necesario inscripción previa a través del código QR del cartel adjunto o haciendo click aquí
Recomendable: llevar ropa y calzado adecuados para moverse por el campo, agua abundante, algo de almuerzo, gorro o gorra y protector solar.
El Proyecto AlzaMora financiado #CABKConvocarioasMedioambiente de acción social de Caixabank, busca ampliar la información presente sobre dos especies protegidas características del Sur/Sureste peninsular y que tienen una estrecha relación con la buena conservación de los hábitats semiáridos presentes en la Región de Murcia la tortuga mora (Testudo graeca) y el alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes)