Jornada de voluntariados ambientales en el Proyecto Bosque Romano

Tras la presentación oficial del proyecto Bosque Romano el pasado miércoles en la Asociación de Vecinos de la Vaguada , el sábado 18 la actividad se traslado al barrio de San José Obrero y a la Diputación de Canteras, donde se realizaron varias actividades de voluntariado ambiental en las que participaron el grupo de voluntariado ambiental de Navantia y el grupo Scout Imhlala-Panzi de Canteras.

Taller montaje cajas nido para páridos. Foto: ANSE(c)

El pasado sábado fue un día muy activo dentro del proyecto Bosque Romano. A lo largo del día se realizaron realizaron distintas actividades de voluntariado ambiental dentro de los espacios donde se desarrolla el proyecto, dos plantaciones de flora autóctona y un taller de cajas nido para páridos.

Durante la mañana, la actividad tuvo lugar en la zona verde de San José Obrero. Allí, un grupo de 50 participantes del voluntariado ambiental de Navantia estuvieron realizando dos actividades, una plantación de arbustos autóctonos, a los que se dotó de protector y se le dio un riego de implantación, y un taller de cajas nido para distintas especies de páridos, las cuales montaron y trataron con aceite de linaza. Durante las próximas semanas se irán colocando estas cajas nido el entorno del futuro corredor verde.

Ya por la tarde, se realizó una plantación con especies autóctonas, distintas aromáticas de floración prolongada y escalonada, para beneficiar la poblaciones de polinizadores silvestres, en el Albergue de Canteras. Esta actividad se realizó con el grupo Scout Imhala-Panzi, de Canteras, concretamente con «los castores» en una zona del albergue que este colectivo está recuperando para la futura apertura de un aula de naturaleza.

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el  Ayuntamiento de Cartagena y en el participan ANSEARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Web Fundación BiodiversidadWeb PRTRWeb NextGeneration EUWeb Bosque RomanoWeb Ayuntamiento CartagenaWeb ANSEWeb CETENMAWeb ARBA