Colocación de refugios para murciélagos en Bosque Romano

El sábado 11 tendra lugar una nueva actividad de voluntariado en el proyecto Bosque Romano. En esta ocasión la actividad de voluntariado se centrará en la instalación de refugios para murciélagos en las zonas verdes de San José Obrero (Cartagena).

El próximo sábado, 11 de noviembre, se reailizara una nueva jornada de voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano. En esta ocasión la actividad consistirá en la instalación de refugios para murciélagos en el entorno del parque periurbano del barrio de San José Obrero. El objetivo de la actividad es instalar, al menos, cinco grupos refugios sobre postes de tres metros y medio de altura.

La instalación de estos refugios pretende contribuir al control biológico de insectos en las zonas verdes del municipio de Cartagena, ya que los murciélagos son grandes consumidores de invertebrados. Se estima que cada noche un murciélago puede consumir hasta 1.000 insectos del tamaño de un mosquito. Entre sus presas habituales también se encuentran diferentes polillas, muchas de la cuales constituyen plagas en nuestros jardines durante su fase larvaria, como es el caso de la procesionaria (Thaumetopoea pityocampa). Son por tanto este grupo de mamíferos un alidado a la hora de proteger la salud de los espacios verdes y la humana.

Datos de la actividad:

Instalación de refugios para murciélagos

Día: sábado 11 de noviembre de 9:00 h.- a 13:00 h.

Lugar: Jardín de San José Obrero, Cartagena (el punto exacto se enviará con la confirmación de la plaza).

Inscripciones en: voluntariado@asociacionanse.org

Esta actividad requiere mover elementos pesados y no es apta para menores de edad.

Plazas limitadas

Durante los próximos meses, personal de la asociación experto en quirópteros realizarán un seguimiento periódico de las cajas para comprobar el éxito de la medida.

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSEARBA CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Web Fundación BiodiversidadWeb PRTRWeb NextGeneration EUWeb Bosque RomanoWeb Ayuntamiento CartagenaWeb ANSEWeb CETENMAWeb ARBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.