Celebramos, por adelantado, el Día Mundial de los Humedales con el IES Manuel Tárraga

El pasado jueves 22 de enero, un centenar de alumnos y alumnas del IES Manuel Tárraga de San Pedro del Pinatar celebraron el Día Mundial de los Humedales, que será el próximo 2 de febrero, con actividades para conocer los valores del Mar Menor.

El pasado jueves 22 de enero, un centenar de alumnos pertenecientes al Ciclo Formativo Técnico Superior en Acuicultura y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la charla «El Mar Menor y la diversidad que esconde«, donde se muestra parte de los notables valores que aún esconde este espacio, las presiones que sufre y diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para mejorar su estado de conservación. Además, durante una semana estuvo instalada la exposición «Dunas, un mar de arena». El centro celebraba de esta manera el Día Mundial de los Humedales por adelantado.

IESManuelTarraga-EAMarMenro
Imagen de Cristina Mena

El 2 de febrero se conmemora la firma (en 1971) del Convenio Internacional sobre los Humedales (Convenio Ramsar), que pretende la conservación y el uso racional de los humedales. Actualmente, participan 168 países, con más de 2000 sitios designados. El Mar Menor fue nombrado Humedal de Importancia Internacional en 1994, por sus valores naturales, pero también por las poblaciones de varias especies de aves acuáticas, especialmente la cigüeñuela, la avoceta, el chorlitejo patinegro y el charrancito.

La actividades fueron organizadas dentro del proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.