
El pasado sábado 20 de diciembre, ANSE organizó su ultima Batnight del año, una actividad auspiciada a escala internacional por el Acuerdo para la Conservación de las Poblaciones de Murciélagos Europeos (EUROBATS).
La actividad se desarrolló dentro del Parque Regional de El Valle y Carrascoy, en las cercanías de las Casas del Civil. Durante el evento, los voluntarios asistentes recibieron una charla sobre la importancia de la conservación de estos mamíferos y fueron testigos de primera mano de algunas de las técnicas utilizadas por los investigadores para el estudio de estos animales tan singulares. Asimismo, también se pudieron observar varios murciélagos del género Pipistrellus ocupando uno de los muchos refugios artificiales instalados por la asociación durante la última década. Además, se procedió a la captura y posterior liberación de un ejemplar de murciélago ratonero ibérico (Myotis escalerai) mediante el uso de redes de niebla, haciéndose una demostración del uso de reclamos, visores nocturnos y térmicos y detectores de ultrasonidos para el estudio de estos animales tan esquivos.
La actividad se pudo realizar gracias a la colaboración de la Subdirección General de Biodiversidad, Áreas Protegidas y Acción Climática de la Comunidad Autónoma de Murcia
