El pasado sábado un nutrido grupo de niñ@s y adultos del Cuartel de la Guardia Civil de Cartagena participaron en una jornada de recuperación de la vegetación autóctona en la Estación Naval de la Algameca situada en las proximidades de Cartagena. Esta actividad fue organizada por la Guardia Civil de Cartagena con motivo de la festividad patronal.
A lo largo de la mañana, los chicos y chicas dieron buena muestra de su incansable afán de colaborar en la recuperación de la vegetación y acompañados por sus padres y madres, plantaron uno tras otro casi un centenar de plantones de diferentes especies autóctonas.
Las especies utilizadas fueron la Sabina mora (Tetraclinis articulata), el Pino carrasco (Pinus halepensis), el Palmito (Chamaerops humilis), el Aladierno (Rhamnus alternus), el Lentisco (Pistacia lentiscus) y el Oroval (Whitania frutescens). Varias de estas especies se encuentran protegidas por el Decreto 50 /2003 como especies Vulnerables (Sabina mora) o de Interés Éspecial (Palmito, Aladierno).
La planta había sido producido en el vivero de ANSE en el marco del convenio que mantiene con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad para la recuperación de la flora silvestre protegida.