ANSE participa en los planes de gestión de Red Natura 2000 marina en Alicante y Murcia

Miembros de ANSE fueron invitados a los talleres de participación para la elaboración de los planes de gestión de espacios marinos de la Red Natura 2000 en Alicante y Murcia, convocados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Más concretamente, los talleres trataron la elaboración de los planes de gestión del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Espacio Marino del Cabo de les Hortes, los LIC/Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de l´Almadraba, Espacio Marino de Ifac, Espacio Marino de Tabarca y Espacio Marino de Cabo Roig, y de las ZEPAs Plataforma-talud marino del Cabo de la Nao y Espacio Marino de Tabarca-Cabo de Palos.

ANSE participó con una ponencia relativa a los valores naturales de las poblaciones de cetáceos presentes entre Cabo de Palos y la Isla de Tabarca, escenario de por lo menos dos proyectos de investigación de la asociación en los últimos 8 años, relativos a la interacción de del delfín mular (Tursiops truncatus) con distintas artes de pesca y las instalaciones de acuicultura de la zona.

 

Técnico de ANSE al comienzo de la ponencia sobre cetáceos al norte de Cabo de Palos

 

Posteriormente, los técnicos de ANSE participaron en varias de las mesas de trabajo relativas a la elaboración de las medidas de gestión de estos espacios protegidos, identificándose las posibles amenazas a los valores naturales de las mismas y proponiéndose las correspondientes medidas de mitigación.

Estas acciones están comprendidas dentro del proyecto LIFE IP INTEMARES.