ANSE participa en la presentación de la Guía Práctica “Cómo planificar proyectos de custodia para adaptarse al cambio climático en las regiones vulnerables de España”

Hoy 26 de junio se presentaba a través de formato webinar, de 11:30 a 13:30, la Guía Práctica sobre “Cómo planificar proyectos de custodia para adaptarse al cambio climático en las regiones vulnerables de España”.

 

El objetivo era asistir a un seminario web para conocer los principales resultados del proyecto “Adaptación al cambio climático en los proyectos de custodia del territorio”  a cargo de la Xarxa de Custòdia del Territori (XCT), que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. En ella se han expuesto los casos de estudio y ejemplos prácticos, además de presentar la guía.

Nuestro interés en este tipo de proyectos se debe a nuestra relación en la materia, ya que nosotros trabajamos en el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el río Segura” que también cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. En este seminario se han podido realizar preguntas con respuestas de forma simultanea y hemos podido ver la forma de trabajar de otros actores de España en sus planes de gestión adaptados a las necesidades de la entidades de custodia.

Con esta guía podemos ver como objetivos principales incentivar a las entidades de custodia para que adopten medidas para adaptar sus proyectos al cambio climático y dar las pautas e información necesaria para que se
pueda realizar correctamente y se obtengan resultados satisfactorios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: