Miembros del Colegio Herma de Murcia colocan refugios para murciélagos en la ribera del Río Segura

Tras conocer el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” el pasado mes de abril, las alumnas y alumnos del Colegio Herma de Murcia han estado preparando los refugios para murciélagos que ayer martes 26 de junio colocaron en el tramo del río que une la ciudad de Murcia con la Contraparada.

En total, serán colocados 100 refugios a lo largo de 12 kilómetros con el objetivo de mejorar el acondicionamiento de estos mamíferos voladores que consumen grandes cantidades de insectos tan molestos para el ser humano. La idea es implicar a los escolares en la recuperación de los bosques de ribera y su biodiversidad asociada, participando desde el principio en el conocimiento, construcción, montaje y colocación de estos refugios.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de Custodia fluvial que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica de España a través de la Fundación Biodiversidad , así como del Ayuntamiento de Murcia.