La pasada semana, técnicos de ANSE junto a los vecinos y vecinas de Los Díaz, realizaron una intensa jornada de tarde para restaurar y repoblar con flora autóctona parte de la localidad.
Una decena de vecinos de Los Díaz de Canteras participan en la introducción de flora autóctona potenciando de esta forma las zonas verdes y la biodiversidad asociada a ellas. Los ejemplares de flora, cedidos por ANSE y ARBA, han sido dispuestos a lo largo de la localidad formando pequeñas manchas de vegetación muy atractivas para fauna polinizadora o para el uso y disfrute de los vecinos/as.
Entre la flora cedida directamente del vivero de ANSE destacan ejemplares de Mirto (Myrtus communis), Lavanda (Lavandula dentata), Madroño (Arbutus unedo) o Manzanilla borde (Santolina chamaecyparissus), entre otras. Estas acciones cobran gran importancia en la restauración ambiental de las ciudades así como, en la participación activa y directa de los vecinos y vecinas de la zona.
El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en el participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.