ANSE participa en la Jornada Cetáceos 2019

El pasado sábado 15 de junio se celebró en Motril la Jornada Cetáceos 2019, organizada por el Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada. Investigadores, pescadores, empresarios y amantes del mar se dieron cita en estas jornadas para tratar diversos temas, desde el pescaturismo a la observación turística de cetáceos, o a las interacciones de estos últimos con actividades extractivas en distintos puntos del litoral español. Podéis ver un resumen en este enlace.

Momento de la ponencia de ANSE (Foto: Darwin Eventur)

ANSE realizó una ponencia en la que resumió la la labor de la asociación en temas marinos en los últimos 20 años, haciendo especial hincapié en proyectos de estudio de interacciones producidas entre cetáceos y actividades pesqueras o acuícolas. Finalmente, presentó el proyecto que se está ejecutando actualmente:  “Compatibilidad de Delfín mular Tursiops truncatus con actividades pesqueras en áreas marinas protegidas”. El objetivo de este proyecto es determinar las interacciones que se producen entre delfines mulares y artes de pesca tradicionales, a través de una serie de actividades que se detallaron a lo largo de la ponencia, tales como la realización de campañas de navegación, fotoidentificación de aletas dorsales y el uso de hidrófonos omnidireccionales. Para más información sobre el proyecto, ya podéis visitar su apartado web dentro de la página de ANSE en este enlace.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, dentro de la convocatoria del Programa Pleamar 2018 con financiación del Fondo Europeo Marítimos y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: