ANSE distribuye plantones autóctonos de valor ornamental a los ciudadanos

26 de mayo de 2012

La Asociación de Naturalistas del Sureste distribuyó 2.000 plantones de especies autóctonas con valor ornamental. ANSE pidió a las Administraciones que apuesten de forma decisiva por la flora autóctona en los parques y jardines.

Cerca de dos mil plantones entre lavandas (Lavandula dentata) y jaras (Cistus albidus), así como otras especies autóctonas, fueron cedidos entre los ciudadanos de la ciudad de Cartagena que visitaron el punto de información que la Asociación de Naturalistas del Sureste instaló frente a la antigua Lonja el pasado sábado.

Los plantones habían sido producidos en el vivero que ANSE gestiona en el Barrio de la Concepción en virtud de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. La Asociación pretende promover la concienciación y el aprecio de la ciudadanía hacia las especies autóctonas. A juicio de la Asociación, las especies autóctonas pueden tener un valor estético similar o superior a las plantas exóticas. Además, las plantas silvestres aportan notables beneficios ambientales y ecológicos.

Por las razones anteriores, ANSE pidió a las Administraciones que apuesten de forma decisiva por las plantas autóctonas para la creación de zonas verdes y para la restauración de espacios degradados.