Alta tasa de supervivencia en las plantaciones de bosque de ribera de Abarán

El bosque de ribera en el entorno de Abarán continúa creciendo y presenta una gran tasa de supervivencia y crecimiento de los plantones. Las últimas semanas se han realizado varias jornadas de mantenimiento, riegos, marcajes y desbrozado de las plantaciones.

Estas semana, técnicos de ANSE han continuado las labores de mantenimiento de las plantaciones de bosque de ribera que se realizaron el la Playa Fluvial de El Jarral y en la ribera del Parque de las Noria, que han consistido en los riegos de apoyo, importantes en esta época del año, y desbroce de carrizo. Las plantaciones fueron desarrolladas durante el pasado invierno y primavera, gracias al alumnado y docentes del CEIP Virgen del Oro, al Ayuntamiento de Abarán, y al apoyo de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Durante las visitas de mantenimiento se ha podido comprobar la alta tasa de supervivencia de los plantones implantados en ambas plantaciones. Además, no solo han sobrevivido un alto porcentaje de plantones, sino que estos han experimentado unos crecimientos muy notables durante sus primeros meses de implantación.

Las tareas de mantenimiento continuarán durante los siguientes meses, lo que aumenta la supervivencia de los plantones. Igualmente, se trabajará en las futuras zonas de repoblación de cara a la nueva temporada de plantación.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto NATURAQUA2000: Corredores para la biodiversidad de la Red Natura 2000 en el río Segura” desarrollado por ANSE con el soporte de la marca FontVella de Aguas Danone. Esta iniciativa persigue contribuir a la restauración ecológica de los sistemas riparios de la Cuenca del Segura y avanzar hacia un estado de conservación favorable para los taxones vegetales amenazados y para grupos faunísticos asociados a estos ecosistemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.