Actividades para celebrar el Día Mundial de la Bici

ANSE se suma a las actividades desarrolladas por Murcia en Bici, en colaboración con otras asociaciones, para celebrar el Día Mundial de la Bici. Las actividades incluyen charlas, talleres, rutas, manifestación y otras actividades que se realizarán del 13 al 22. 

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril, se organizan diferentes eventos del 13 al 22 de abril.  El programa comienza con la charla de Juan Ramón Virumbrales que se realiza el viernes 13 en el Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir. El siguiente día se realiza una manifestación para reivindicar el espacio para las bicicletas en la ciudad. Los siguientes días se realizarán varios talleres autogestionados (miércoles y viernes) rutas (sábado por los Barrancos de Gebas, domingo por las vías pecuarias de la Huerta de Murcia) y una charla de Juan Francisco Cerezo (jueves). Estas actividades pretenden desarrollar tres puntos principales a lo largo de más de una semana.

EMOCIONAL. La bicicleta produce emociones positivas que nos permiten afrontar la vida de otra manera o asumir retos. En este sentido, hemos programado las charlas sobre las experiencias de viaje de Juan Ramón Virumbrales en Indonesia y Juan Francisco Cerezo por los desiertos. También el placer en sí de montar en bici y hacer una salida disfrutando del paisaje. La ruta en bici por los Barrancos de Gebas lo puede demostrar.

APRENDIZAJE Y AUTOGESTIÓN. Una bici es una máquina con una mecánica sencilla. Tú mismo puedes arreglarla y plantear soluciones a los problemas. De ahí, el taller de aprendizaje de reparación de bicicletas en IFEPA y el taller autogestionado de la Plaza de Los Patos. Tú mismo también eres energía y puedes producirla. A golpe de pedal podrás hacer tu propio batido de fruta o verdura.

REIVINDICACIÓN. El hecho mismo de subirse a la bici y ocupar nuestro espacio en la calzada es un acto hoy día de manifestación ante la invasión del vehículo privado en nuestras ciudades. Sabemos que son muchas las personas que así lo hacen (o quisieran hacerlo) en sus trayectos diarios. Convocamos la bicifestación por la salud y contra el cambio climático. En esta línea reivindicativa, rememorando los caminos de la ganadería trashumante, nos manifestamos para la defensa de las Vías Pecuarias en la ruta por el Cordel de Los Valencianos.

Toda la información de los eventos en el siguiente enlace:
http://murciaenbici.org/?p=611

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: