240.000 litros de agua para las salinas de Marchamalo

Los miembros de ANSE que a media mañana de hoy conectaron una bomba para introducir agua a las salinas han podido trabajar durante 3 horas elevando las aguas desde el canal que comunica las salinas con El Mar Menor, a razón de más de 80.000 litros de agua marina a la hora.

La Asociación tenía previsto trabajar durante todo el día bombeando agua, pero varios agentes de la Guardia Civil llegados en dos coches patrulla obligaron a los activistas de ANSE a desalojar la zona de Dominio Público en la que se encontraban bombeando el agua hacia la zona privada de las salinas, tras una denuncia del vigilante de la empresa propietaria.

ANSE lamenta que, tras los diferentes proyectos de recuperación de infraestructuras para el abastecimiento de agua llevadas a cabo por la Dirección General de Costas y por la Comunidad Autónoma, con fondos de la Unión Europea, las salinas hayan estado de nuevo a punto de secarse.

Si durante los próximos días continúa la situación de las salinas, y la Comunidad Autónoma no consigue que vuelva a funcionar una bomba con caudal adecuado para llenar las charcas salineras, la Asociación no descarta realizar nuevas acciones de protesta para evitar que el estado de desecación actual continúe o se agrave.

Los comentarios están cerrados.