200 escolares del IES La Asunción de Elche conocen el proyecto que trata de mejorar la conservación de la anguila europea

Casi 200 alumnas y alumnos del IES La Asunción de Elche ya conocen el proyecto «Pesquerías sostenibles de anguila en Red Natura 2000». En total, 2 grupos de 1º de Bachiller y 5 grupos de 1º de ESO, ya saben mucho más sobre esta especie tan desconocida para algunos.

Y aunque el objetivo es mejorar la sostenibilidad de las pesquerías de anguila europea (Anguilla anguilla) en la Red Natura 2000 y establecer los criterios de gestión de esta especie para mejorar su conservación a través de la investigación, también resulta muy necesario transmitir lo que sabemos a nuestros estudiantes.

El proyecto Pesquerías Sostenibles de Anguila en Red Natura 2000 cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Colaboran también WWF, el grupo de Investigación de Biología y Conservación de Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), además de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y el Marine and Environmental Sciences Centre (MARE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.

Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

Logos Pleamar

MAPAMAFundación BiodiversidadPrograma PleamarFEMPAsociación de Naturalistas del Sureste

Este proyecto cuenta con la colaboración