200 escolares del IES La Asunción de Elche conocen el proyecto que trata de mejorar la conservación de la anguila europea

Casi 200 alumnas y alumnos del IES La Asunción de Elche ya conocen el proyecto “Pesquerías sostenibles de anguila en Red Natura 2000”. En total, 2 grupos de 1º de Bachiller y 5 grupos de 1º de ESO, ya saben mucho más sobre esta especie tan desconocida para algunos.

Y aunque el objetivo es mejorar la sostenibilidad de las pesquerías de anguila europea (Anguilla anguilla) en la Red Natura 2000 y establecer los criterios de gestión de esta especie para mejorar su conservación a través de la investigación, también resulta muy necesario transmitir lo que sabemos a nuestros estudiantes.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP. En el proyecto colaboran también WWF/Adena, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, el Grupo de Investigación de Biología y Conservación de Vertebrados Acuáticos del Departamento de Zoología de la Universidad de Murcia, y la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL).