Nueva agresión a la propuesta de microrreserva de flora de zanahoria marina de La Manga

Echinophora

 

La Asociación ha remitido sendas denuncias a diferentes administraciones (SEPRONA, DGMA, Fiscalía de Medio Ambiente y Ayuntamiento de San Javier) por el inicio de unas obras autorizadas por el Ayuntamiento de San Javier en el ámbito de la propuesta de microrreserva de flora por zanahoria marina (Echinophora spinosa).

Las obras han acabado con varios ejemplares y se da la circunstancia de que la Dirección General de Medio Ambiente tenía abierto expediente sancionador contra una constructora por desarrollar trabajos en esa parcela durante la construcción de otra vivienda colindante.

Esta nueva agresión se suma a la dos roturaciones sucesivas que se han desarrollado en otros puntos del ámbito de la propuesta de la microrreserva con el evidente objetivo de eliminar la especie.

ANSE lamenta que la situación de la especie empeore día a día, ante la ausencia de medidas eficaces por parte de las Administraciones implicadas, que ni siquieran son capaces de garantizar la conservación de los escasos ejemplares que quedan de esta especie de La Manga.

A %d blogueros les gusta esto: