Muestreo de galápago leproso a las puertas de Murcia.

El pasado sábado se realizó un muestreo de galápagos y extracción de especies exóticas en el río Segura, junto a la ciudad de Murcia. Además de varios galápagos leprosos, se pudieron observar otros animales como una garza real y un ejemplar de barbo, así como rastros de nutria.

131019 (34) (Copiar)Durante la mañana del pasado sábado, una quincena de voluntarios, participaron en un muestreo de galápago leproso, con el objetivo de mejorar el conocimiento que se tiene actualmente sobre las poblaciones de este animal. Estos animales fueron marcados, medidos, pesados y posteriormente, liberados en la zona de captura. Además, se extrajeron varias percasoles y se capturó un barbo, que fue liberado en el momento. También se observaron varios rastros de nutria en la zona.

El galápago leproso (Mauremys leprosa) y el Barbo gitano (Luciobarbus sclateri) son especies incluidas en la legislación europea que se encuentran de en el río Segura.

El proyecto “Voluntariado ambiental en el corredor fluvial periurbano Murcia-Contraparada” cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y apoya el proyecto de recuperación del corredor fluvial que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

Podeis ver más imágenes de la actividad en el Facebook de ANSE. Además, el próximo sábado 9 de noviembre realizaremos actividades de mantenimiento de corredor de Murcia Contraparada. Si quieres más información, puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo c.martinez(arroba)asociacionanse.org.

 

131019 (3) (Copiar)

Los voluntarios fueron informados de los objetivos y la metodología de la actividad que iban a realizar. /ANSE

 

131019 (49) (Copiar)

Los galápagos leprosos fueron liberados en el mismo lugar de captura. /ANSE

 

A %d blogueros les gusta esto: