El Consejo Asesor modifica a petición de los grupos conservacionistas la Orden de declaración de emergencia cinegética por el conejo.

El Consejo Regional Asesor de Caza y Pesca de la Región se  reunió ayer con el objeto de tratar la futura Orden de declaración de emergencia cinegética por conejo. A petición de las organizaciones de defensa de la Naturaleza, la Orden se tramitará inicialmente afectando a los tres municipios que han declarado daños importantes por el conejo (Totana, Alhama y Lorca), en lugar de los 15 propuestos inicialmente, y se consultará al resto de municipios donde el conejo está presente en densidades apreciables. Asimismo, la Orden se aplicará de forma preferente en las Unidades de Demanda Agraria y sus alrededores, es decir, en los paisajes de regadío y zonas limitrofes, siempre y cuando se comprueba que se han producido daños importantes para la agricultura. Para el resto de las zonas, se seguirán tramitando permisos extraordinarios para el control de las poblaciones de conejo de acuerdo a la legislación vigente. Conviene recordar que el conejo es una especie básica en los ecosistemas mediterráneos, dependiendo de el la mayor parte de especies depredadoras.

Por otro lado, ANSE ha llamado la atención sobre los daños que están produciendo especies cinegéticas alóctonas como el arrui y que deberían dar lugar a un control sobre este ungulado.

A %d blogueros les gusta esto: