Dunas, un Mar de Arena, en La Manga

La exposición de Dunas, un mar de Arena estará en la Biblioteca de La Manga hasta el 10 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 20:45. Esta exposición pretende dar a conocer algunos aspectos aún desconocidos de los arenales: su formación, su biodiversidad o la historia de La Manga.

ExposicionArenales_LaMangaLos arenales de La Manga cuentan con varias especies florísticas de gran interés para la  conservación. Endemismos (especies que sólo se encuentran en el entorno del Mar Menor), como la Esparraguera del Mar Menor, o otras protegidas, como la sabina de las dunas (En Peligro de Extinción) o la zanahoria marítima (Vulnerable), cuyas únicas poblaciones murcianas se encuentran en en entorno del Mar Menor hacen que sean espacios dignos de conservación prioritaria.

 

Esta exposición nos habla de la formación de los arenales, a increíble biodiversidad que albergan y que pasa desapercibida en innumerables ocasiones, la historia de La Manga o algunas de las propuestas para la conservación. Puedes visitarla de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20:45 h en la Biblioteca de La Manga, situada en el Edificio del Centro de Salud (Cartagena).

La actividad se realiza en el marco del proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

A %d blogueros les gusta esto: